Juventud Masculina

La Juventud Masculina de Schoenstatt esta compuesta por jóvenes católicos de entre 13 y 25 años que buscan vivir esta etapa de sus vidas de una manera diferente. Su motivación principal es el amor que les tienen a Jesús y a María. Ese amor, buscan cultivarlo en sus grupos y en la rama, viviendo experiencias con otros jóvenes que les permitan desarrollar sus dones al máximo y entregarse por completo al servicio de Cristo. Y así van participando año a año de diferentes actividades: campamentos, retiros, misiones, apostolados, las mismas reuniones de grupo, etc., que los van transformando en personas libres y apostólicas.

Juventud femenina

Hace 50 años, nació Schoenstatt en España, y de su mano la juventud femenina. La JF está formada por chicas de todas las edades. Las más pequeñas son las apóstoles, les siguen las pre-escolares y escolares, y por último las universitarias. Todas compartimos el amor a la Mater y de su mano intentamos parecernos a Ella siendo reflejos suyos, mujeres nuevas que van a contracorriente atrayendo corazones al Santuario para llevar a Dios al mundo.

Rama de Madres

La Liga Apostólica de Madres de Schoenstatt reúne a mujeres que desean mejorar sus vidas personales y familiares y crecer espiritualmente con los impulsos de la espiritualidad de Schoenstatt. Como expresión de la vida que surge de la Alianza de Amor sellada con María en los Santuarios de Schoenstatt y con el objeto de hacerla crecer, disponemos de medios pedagógicos y espirituales.

Obra Familiar

En la Liga de Familias de Schoenstatt en Madrid somos unos 200 matrimonios cuya vida espiritual se mueve en torno a los Santuarios de Serrano y Pozuelo. Arraigados a María en este lugar, confiamos a Ella nuestras familias y nuestro crecimiento espiritual, a través de la Alianza de Amor.